PROGRAMA ANDRÉS BELLO

El Programa Andrés Bello (PAB) se consolida como un proyecto social para atender integralmente al grupo de jóvenes beneficiados con una cobertura económica de la matrícula en su carrera cursada, de acuerdo a una previa evaluación socioeconómica realizada en la Dirección de Cooperación Económica al Estudiante (DCEE) de la Universidad Católica Andrés Bello.

Objetivo General

Proporcionar una plataforma de acompañamiento y seguimiento de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello con altas necesidades socioeconómicas.

objetivos específicos

  • Lograr el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes beneficiarios durante el curso de su carrera universitaria.
  • Fortalecer la estrategia para ejecutar el proyecto de vida académico de cada uno de los estudiantes beneficiarios, ofreciendo métodos y herramientas altamente efectivos para lograr el éxito de manera sostenida.

Líneas de acción

El Programa Andrés Bello permite atender integralmente al estudiante beneficiado, y a su familia, a través de cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual.

Estas líneas de acción son desarrolladas gracias a la participación de otras unidades como:

  • Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias (Voluntariado UCAB)
  • Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH)
  • Dirección de Identidad y Misión (Valores en Tránsito)
  • Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE)

Además, existen otros convenios institucionales con organizaciones y alianzas con personas naturales que promueven talleres de formación.

Nuestros beneficiados

Estudiantes becados

Beneficiarios indirectos

Gestión transparente

2013 – 2014

2014 – 2015

2015 – 2016